Página Web Kelly Claros

Visita mi página web www.kellyclaros.com

23 de septiembre de 2007

Vacuna Contra el Cancer

Actualmente estoy estudiando en la Universidad Manuela Beltran, y uno de los integrantes de los grupos de investigación de esta universidad es el Medico Hugo Ramiro Segura Puello, el cual desarrolla una vacuna preventiva y curativa para el cáncer, junto con el grupo de científicos de la Manuela Beltran, que evita la proliferación y metástasis de la células cancerígenas.

Si deseas conocer más sobre este tema, ingresa a la pagina oficial de este grupo de investigación con este link:

http://www.umbbucaramanga.edu.co/noticias_eventos/1_01_03.php

O simplemente dale click al titulo de esta entrada.

Gracias por tu atencion.

14 de septiembre de 2007

Siguiente Blog...

Últimamente he utilizado la barra de blogger para buscar, encontrar y leer nuevos blogs, lo cual me permite conocer el punto de vista de muchas personas, lo que piensan, y los objetos de su interés.

Me he encontrado con autores que dedican sus Blogs a sus familias, o a sus hijos, colocando fotos enteras de los momentos que mas los hace felices; también me he encontrado con personas que tienen su blog para comentar sobre los famosos, decir los últimos chismes y noticias de ellos, opinar sobre sus últimos atuendos, preguntarse cómo se les ocurrió aparecerse en un sitio publico con esa persona y disfrutar de la vida publica y hasta privada de aquellos seres que aparecen día a día en nuestras pantallas, periódicos y revistas, y que disfrutan de que estemos hablando de ellos; he encontrado paginas muy interesantes sobre abogados, vendedores de finca raíz, vendedores de seguros, médicos, y de todo tipo de profesiones, hablando de sus carreras y hasta dando consejos sobre estas áreas, para que no paguemos mas de la cuenta por un determinado servicio; incluso he encontrado blogs de amas de casa describiendo día a día sus vidas, sus preocupaciones, opiniones y anécdotas.

Cada vez que miro los distintos tipos de blogs, y las distintas maneras de escribir, opinar y expresarse, me doy cuenta que este es un gran medio de comunicación, ya que precisamente es todo aquello que un medio de comunicación debería ser: una manera de expresarse libremente, en el que se respeta tanto la opinión personal del autor como la de la persona que entra, lee el blog y opina sobre él. Un blog es algo personal y tan libre, que aunque tu blog trate sobre algún tema en especial, si deseas algún día hablar sobre cualquier otra cosa, puedes hacerlo, y las personas, lo respetaran con gusto.

Admiro mucho a las personas que expresan lo que piensan y sienten, y es por lo cual que dedico algún tiempo a la semana en usar la tan útil barra de blogger, oprimir el botón de "siguiente blog", leer y conocer las opiniones de otras personas a cientos de kilómetros de distancia.

Gracias por apoyar el mundo de los blogs así sea leyendo o siendo autor de uno. Respeto tus opiniones y agradezco tu apoyo.

Aquí coloco los links de algunos blogs que he visitado y me han parecido interesantes:

El Blog de Los Blogs: Un blog dedicado precisamente a la creacion de los blogs, ofreciendo concejos, herramientos, trucos practicos, paginas de interes sobre todo si eres un autor de tu propio blog, e incluso si tienes un MySpace o usas el Messenger.

Philosophy of Science: Este blog se encuentra en ingles, pero es extremadamente interesante. Su autor es un joven biologo recien graduado que da sus opiniones sobre la problematica de este planeta, e incluso sobre su vida cotidiana teniendo amigos y viendo el mundo desde el punto de vista de un biologo (algo no muy sencillo, algunas personas dicen "la ignorancia es felicidad").

El Blog de Lola: Solo les recomiendo que lo lean. Luego opinaran.

Con Senos y con Sesos: uno de los blogs mas leídos en Colombia debido a las opiniones de su autora.

Blue Hedgehog games & News: Si te gustan los videojuegos, o los vídeos divertidos te recomiendo este pagina.

Pieces of Me: Este blog también se encuentra en ingles. Es sobre una madre amorosa, contando su vida diaria con sus hijos, sus ocupaciones, travesuras y problemas. Puede que algunas personas les parezca bobo hacer un blog así, pero creo que es una forma hermosa de expresar lo que se siente por los seres que mas amas, y creo que no hay nada mas lindo que decirle a tu hijos en unos años que entren al blog de su mamá y vean todos los maravillosos recuerdos que ha compartido sobre su familia.


9 de septiembre de 2007

Bacterias para conservar la carne de pescado

Investigadores de la Universidad del Valle (Colombia) descubrieron unas bacterias que neutralizan a las que provocan la putrefacción de la carne de pescado de mar.
Para no desperdiciar fauna marina
En muchas partes del mundo no se aprovecha toda la producción pesquera. Numerosos ejemplares son arrojados al mar por su tamaño y baja demanda comercial, contribuyendo también a la contaminación de los océanos. A fin de corregir este estado de cosas se ha pensado en promover una mejor utilización de la fauna marina, idea que llevan adelante Germán Bolívar -doctor en biología- y Cristina Ramírez -microbióloga de alimentos-, quienes son profesores en la citada universidad. ¿De qué manera se aprovecharía esa fauna desechada? Aplicando una técnica milenaria: la fermentación con bacterias encontradas en pescados del océano Pacífico.
Ambos científicos trabajaron en la fermentación de la carne de pescado por medio de bacterias lácticas (BL), las que la preservan permitiendo su aprovechamiento en la elaboración de pasta (paté) e hidrolizado (salsa) de pescado. Cabe señalar que las BL se utilizan desde tiempo ancestral, incluso antes del desarrollo de la microbiología. En países orientales, de una forma rudimentaria, los campesinos aplican la fermentación láctica al pescado para que no se pierda el producto conseguido en la pesca. Por otra parte, en colonias libanesas se utiliza una bebida denominada "Kefir", de donde se sacan BL que se añaden a la carne para conservarla por más tiempo y para que no deje de ser un buen comestible.
Papel de las bacterias
El gran valor de estas bacterias reside en la producción de sustancias con poderes antimicrobianos, capaces de combatir bacterias patógenas como la klebsiella, salmonella, yersinia y listeria, siendo esta última la principal contaminante de mariscos. Además, el ácido láctico -L (+)- que producen las BL es un conservante natural, autorizado y recomendado por la Organización Mundial de la Salud.
La selección de las bacterias se realizó con pescados obtenidos en la Costa Pacífica colombiana, en el Golfo de Tortugas y en Piangüita. Se examinaron varias especies de peces de la zona, a los que se les extrajeron los intestinos, lugar donde se localizan las BL. Luego se aislaron 30 cepas para, finalmente, seleccionar las tres con mayor poder de producción de bacteriocinas -exterminadoras de bacterias patógenas- y productoras de ácido láctico. Con las BL de las cepas escogidas se elaboró un inóculo -medio nutritivo donde se siembran las bacterias para su cultivo-, que se prepara con leche en polvo pues las bacterias se reproducen fácilmente en este medio.
Cómo se trabaja
Para la inoculación se toman 3 ó 4 kilos de pescado desosado (deshuesado); esa carne se trata en un procesador de alimentos -a fin de homogeneizarla- y se le adiciona un porcentaje de sal más el cultivo de bacterias lácticas. Luego se introduce en una prensa y permanece en ese estado entre dos y tres semanas, para que las bacterias lácticas realicen la fermentación. En este proceso las bacterias producen las bacteriocinas y el ácido láctico. Finalmente, se obtienen el hidrolizado (salsa) y la pasta de pescado. Este proceso de conservación puede utilizarse en otras carnes marinas, como la de camarones y cangrejos. Las tres cepas utilizadas en el tratamiento de la carne de pescado también han sido empleadas para la conservación de verduras, dando como resultado un producto similar al Kimchi coreano, que son verduras fermentadas que se mantienen frescas pues no han sido cocinadas y no se les han agregado conservantes como en el caso de los encurtidos (pickles).
Alternativas
La incorporación de esta biotecnología en las comunidades de pescadores del Pacífico es la meta que los investigadores colombianos mencionados se han planteado. Trasladando esta manipulación de las propiedades fisiológicas de los microorganismos se podrán aprovechar los pescados hasta hoy considerados no comerciales, evitando el impacto ambiental que, como ya se ha expresado, se produce al arrojarlos al mar.
Las poblaciones que viven de la pesca también aumentarán sus recursos al transformar el pescado en salsa o pasta, productos potencialmente comercializables que no necesitan refrigeración para su conservación.
Los productos elaborados hasta el momento son sólo la primera etapa en la aplicación de esta biotecnología sobre alimentos. Para el futuro se espera desarrollar revestimientos de bacterias lácticas para filetes de pescado con el objetivo de mantenerlos frescos por más tiempo, impidiendo la descomposición normal del pescado, y sin necesidad de congelamiento

2 de septiembre de 2007

AVAAZ Alcanza Un Millon de Miembros

En este blog se ha comentado mucho sobre el cambio climático y las soluciones posibles para ayudar a remediarlo. AVAAZ, la organización creada a partir del Live 8 (Una serie de 8 conciertos simultáneos alrededor del mundo con asistencia masiva creado para la mejora del medio ambiente) ha hecho largas campañas para despertar conciencia, pero no se ha limitado solo a la publicidad concientizadora, sino también a la acción inmediata como a la detención de la pesca inescrupulosa, a la contaminación producida por las industrias de los países desarrollados, o a la exigencia por parte de los diferentes gobiernos de adoptar medidas de prevención.

AVAAZ ha alcanzado un millón de miembros, los cuales han hecho posible todos los logros alcanzados en tan solo unos cuantos meses.

Este vídeo mostrado a continuación, es uno de los comerciales que se utilizo como llamado de atención a las personas, con el mensaje de exigir a nuestros gobiernos la toma de acciones en esta amenaza climática.