Página Web Kelly Claros

Visita mi página web www.kellyclaros.com

5 de julio de 2007

Es Momento de Actuar

La verdad es que en este blog se ha hablado mucho al respecto de este tema tan delicado que nos afecta a todos en general; pero no es solo aquí; somos bombardeados cada segundo con información sobre el calentamiento global: Los medios de comunicación muestran día a día las consecuencias de nuestras acciones, vemos en casi todos los sitios web decenas de estadísticas de cómo va a seguir avanzando este problema si no hacemos algo pronto para contrarrestar sus efectos devastadores, se difunde el pánico en todos los centros educativos informando los grandes cambios que se han producido desde que se multiplicó el consumo masivo de productos que afectan el medio ambiente, las personas hablan en las calles sobre cómo han aumentado las sequías, de cómo ha aumentado la temperatura y de lo grave que está la situación, pero creo que ya es momento de dejar de decir cuan mal estamos, y empezar a tomar acciones para mejorar las cosas.

Muy pocos medios de comunicación hacen esto. Muchos solo se limitan a mostrar cómo han cambiado las cosas, e incluso yo también he caído en ese error, he presentado muchas pruebas de que las cosas están tomando un curso innatural como consecuencia de nuestro uso excesivo de productos que promueven los gases de efecto invernadero, pero no he aportado muchas soluciones, y creo que ya es hora de dejar de hablar y empezar a actuar.

Esta semana es muy importante para la Tierra. De acuerdo con la pagina del Live Earth (Los 9 conciertos simultáneos que se van a hacer en todo el mundo, en pos del medio ambiente) dos mil millones de personas van a asistir a estos conciertos, lo cual significa que miles de personas después de estos conciertos se estarán preguntando "qué mas puedo hacer?".

El Live Earth es una forma de concientizar a todo el mundo a través del gran poder que tiene la música sobre las personas de que debemos hacer algo, pero lo mas importante de tomar conciencia es actuar. Para esto Greenpeace (la asociación mas grande jamas creada para ayudar al medio ambiente) ha hecho una campaña de 7 pasos para empezar a ahorrar energía. Esta campaña no solo te aconseja de que cambies tu bombillas normales a una bombillas que ahorran energía (las cuales son un poco mas costosas, pero duran mas tiempo, reducen tu costo de energía, y ayudan al medio ambiente) sino que están lanzando una campaña para que dejen de crear las bombillas regulares y todas sean ahorradoras de energía.

Si deseas saber mas, aquí esta el link de Greenpeace (este website se encuentra en ingles):
www.greenpeace.org

Puedes visitar el sitio oficial del evento Live Earth, en el que te informaras de este gran espectáculo mundial, aprenderás mucho sobre soluciones ambientales e incluso puedes calcular cuanto afecta al planeta tu consumo diario de carbono (este website está en ingles pero tiene la opción de cambiar el lenguaje a español):
www.liveearth.org

O si prefieres visita Greenpeace en español:

www.colaboracongreenpeace.org

También puedes visitar las websites de Greenpeace Argentina, España y Chile:

www.greenpeace.org/espana/
www.greenpeace.org/chile/
www.greenpeace.org.ar/

Gracias por tu atención.

No hay comentarios: